Allá por el año 2018 producimos este espectáculo navideño, una zambomba flamenca con villancicos autóctonos del barrio del Sacromonte, villancicos que gracias a nuestro querido y admirado Curro Albaicín conservamos hoy en día. Nuestra zambomba recibe el nombre del “Sacromonte” porque la mayoría de nuestro repertorio son villancicos de ese barrio, y aunque gran parte de nuestros integrantes son del barrio o están relacionados con él, decidimos ponerle ese nombre por el repertorio.
Hoy en día podemos decir que es uno de nuestros productos estrellas debido a su gran acogida en toda la provincia de Granada, Almería y Jaén. Esto nos ha hecho realizar mas de 80 actuaciones en estos seis años que llevamos con nuestra zambomba flamenca del Sacromonte.
Pese a la gran competencia que año tras año va aumentando podemos decir sin equivocarnos que nuestra zambomba se diferencia en gran medida de las demás no solo por la calidad artística, si no por que cuidamos todos los detalles para que este espectáculo sea una gran apuesta por parte de los municipios e instituciones públicas. Nuestros medios de sonorización e iluminación robótica de última generación hacen que sea un gran espectáculo visual, nos preocupamos por hacer iluminación arquitectural de las plazas donde actuamos, para que dé un entorno navideño y acogedor. Todo esto hace que muchos municipios sigan contando con nosotros año tras año, gracias siempre por la confianza prestada en Esse Arte Producciones.